Arquitectos en Tafalla: Jesus Mª Ibañez Aldaz - Arquitecto

blog

Miércoles, 14 Agosto 2013
Publicado en blog

Hablar de los pueblos donde he tenido el privilegio de construir es hablar de una historia viva. De pueblos que se han ido asentando y adaptándose a través de los tiempos, a los diferentes factores, y que han acabado por definir su tipología. Siempre parecida, nunca la misma.

Cuando llega la ocasión de intervenir en uno de estos pueblos, el primer momento es el de la aproximación al lugar.

Si hablamos de trabajar en un casco histórico, estoy a punto de participar en un proceso donde la morfología urbana se ha depurado y conformado al cabo de los siglos hasta el día de hoy.

Entiendo que la manera de acercarse al lugar es desde la humildad y respeto a las formas tradicionales , pensando que en ese mismo lugar, otros arquitectos y constructores tuvieron los mismos problemas a la hora de construir en ese lugar; la misma condenada orografía del terreno; la misma orientación hacia el cierzo o con suerte, hacia el mediodía; el mismo acceso desde una calle principal muy transitada, o quizás alejada del ruido urbano; la misma estética del entorno que obliga a continuar un mismo lenguaje arquitectónico, si puede ser dando un pequeño paso en la historia del barrio, pero siempre desde el máximo respeto y sin estridencias.

Localización

Ibañez Aldaz - Arquitecto

  • Calle Tubal, 34 31300 - Tafalla NAVARRA
  • 948 703 243
  • 948 703 532

Acceso Clientes