Arquitectos en Tafalla: Jesus Mª Ibañez Aldaz - Arquitecto

polideportivo

Frontón Polideportivo en Mendigorría. Finalizado en 2007

La idea de la construcción de un frontón  nace de la necesidad de completar la demanda deportiva de la localidad, instalaciones donde desarrollar juegos de equipo a cubierto, como son el balonmano, fútbol sala, baloncesto y juegos tradicionales como la pelota.

                    Hablamos de un FRONTÓN de 44m cuyas dimensiones cumplen la normativa NIDE 2002 relativa a un frontón corto de 36m a excepción de la longitud de cancha, que será superior debido a las medidas necesarias para la práctica de otros deportes.

                    El frontón por lo tanto se realizará en base a las siguientes características técnicas que se indican en la normativa NIDE 2002 y que se reflejan  a continuación:

* Las dimensiones del frontón serán de 36x10m de cancha (largo  x ancho) y  de 10x10m de frontis y de rebote (ancho x alto). Este punto variará en lo referente al largo de la cancha por necesidades polideportivas, pasando a ser el largo de la cancha de 44m.

* La contracancha tendrá una anchura de 4.50m.

* Desde el límite superior del frontis, pared izquierda y rebote hasta el obstáculo superior más próximo (cercha, red...) habrá una altura de 3.50m. Por ello la altura mínima desde el pavimento será de 13.50m.

* La iluminación artificial será uniforme y contará con un nivel mínimo de iluminación de 500 lux de iluminancia horizontal y 0.7 de uniformidad. Con ello cumplirá la norma UNE-EN 12193 “Iluminación en Instalaciones Deportivas” para competiciones regionales, entrenamiento alto nivel y uso escolar y recreativo.

* La superficie del pavimento será plana, con una diferencia de nivel inferior a 3mm medida con regla de 3 m. Será homogéneo, rígido y continuo.

* Los paramentos utilizados serán de hormigón con encofrados metálicos para obtener una perfecta planeidad, enfoscado con acabado bruñido y en el frontis también con revestimiento de piedra arenisca, dura y resistente al impacto, de 15cm de espesor.

* Debe cuidarse que no aparezcan condensaciones en los paramentos merced a un sistema de ventilación o a la propia composición del mismo.

                    Si se pretende además que puedan desarrollarse otros deportes se deberá tener en cuenta además las siguientes condiciones:

* Las canchas de fútbol sala y balonmano tienen unas medidas reglamentarias de 22m de ancho por 44m de largo.

* Las canchas de baloncesto y mimibasketball tienen unas medidas de 19m x 32m

Información adicional

  • Dirección: Calle las Escuelas, 5A 31150 Mendigorría Navarra
Visto 1183 veces Modificado por última vez en Lunes, 16 Febrero 2015 17:09
Jesús María Ibañez Aldaz - arquitecto

Jesús María Ibañez Aldaz es arquitecto, dese su estudio ubicado en Tafalla, Navarra desarrolla su actividad profesional, con más de 20 años de trayectoria, su ámbito de actuación comprende prácticamente todos los aspectos de la arquitectura y el interiorismo.

Sitio Web: www.ibanezarquitecto.com

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Localización

Ibañez Aldaz - Arquitecto

  • Calle Tubal, 34 31300 - Tafalla NAVARRA
  • 948 703 243
  • 948 703 532

Acceso Clientes